Presentacion de La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

La Escuela se presenta como un centro de referencia en formación  y asesoría enoturística en Valladolid.

 Fruto de la suma de experiencias formativas entre los tres entes promotores: Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, Ayuntamiento de Medina del Campo, La consultora turística Asesoria de Turismo y bajo el amparo de ACEVIN, Asociación de Ciudades Españolas del Vino nace  La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León.

En 2016 debido a  la demanda del sector de profesionales especializados  y gracias a la unión del  Gregorio Fernández y Asesoria de Turismo surge el I Curso Guía de  Enoturismo que contó con el apoyo de la Ruta del Vino de Rueda, Ruta del Vino de Cigales  y diferentes empresas del sector donde los alumnos realizaron  practicas al finalizar la parte teórica.

El éxito medido en la satisfacción de los alumnos, de las empresas enoturisticas donde realizaron las prácticas y sobre todo, de la alta  inserción profesional  hizo que en 2017 el curso creciese con un nuevo módulo en  gestión de destinos enoturísticos y dirección de empresas enoturísticas denominándose; I Curso de Especialista de Enoturismo , pero también  lo hizo gracias a la incorporación de un socio estratégico, el Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ya se impartía formación reglada en  enología, siendo el Instituto Gómez Pereira el que acogería la segunda parte del curso de Especialista en Enoturismo.

Evolución de La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

En 2018 La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León ha creado un programa formativo anual entre los que destacara su III Curso de Guía Enoturístico  y el II Curso de Especialista en Enoturismo, pero que se incluirá otras acciones formativas como  Gestión de Redes Sociales especializadas en el sector enoturístico y  Experto en Marketing y Comunicación enoturística.

Además de la  formación a medida para empresas, con la impartición de cursos de Inglés Enoturístico  entre otros, también  se prestara asesoría turística a  empresas y Rutas del vino, bien para su profesionalización o certificación.

David Muriel Alonso, Director de la Escuela, es Responsable del Área del Desarrollo local en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Ya participo de los grupos de trabajo de la creación de la Ruta del Vino de Rueda y es miembro de la Junta Directiva de Acevin.  El puesto de Responsable de Comunicación y Secretaria de la Escuela lo ocupara Dña. Judith Fernández Jañez, fundadora de la Escuela y profesional especializada en la touroperación, formación y comunicación enoturística, es también  Responsable del Receptivo  Welcome Castilla y León.  D. Jorge Febrero Fernández , fundador y gerente de La Escuela Superior de Enoturismo, docente en el Gregorio Fernández y Coordinador la consultora Asesoria de Turismo ha ocupado puestos de dirección y coordinación en diferentes empresas turísticas.

Presentación a los medios

La presentación a medios  de la Escuela Superior de Enoturismo tendrá lugar el próximo día 25 de enero a las 10 de la mañana. Se realizará en la Excma Diputación de Valladolid y contara con la presencia  del Vicepresidente 1º de La Diputación de Valladolid, D. Victor Alonso Monge, Don Javier Ramírez  Utrilla, Director general de Turismo de Castilla y León, Junta Directiva y profesores de la Escuela así como representación de las empresas colaboradoras.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

Pulsa aquí para contactar con la organización