Formación especializada en Enoturismo

III Curso Especialista en Guía de Enoturismo

Durante los últimos años el enoturismo es uno de los apartados del turismo experiencial que más ha crecido, no en vano se trata de una modalidad capaz de convertir un simple viaje en una experiencia única e irrepetible.

¿Sabías que se trata de un sector en auge que en los últimos años ha creado más de 50.000 empleos en toda España?

Sin duda esto hace que haya una gran demanda de profesionales, y sólo en Castilla y León con cientos de bodegas visitables, museos del vino, oficinas de turismo especializadas, agencias de organización de eventos especializados, cada día se necesitan más personas cualificadas y no hay ninguna formación igual en toda la región.

Por eso, hace 3 años comenzamos la organización de este Curso de Especialista en Guía de Enoturismo, que se complementó el año pasado con una parte de gerencia y dirección de empresas enoturísticas.

Cada año sólo se hace una edición del curso, y sólo para un máximo de 20 alumnos.

En Marzo comienza la convocatoria de 2018 y ya tenemos 12 alumnos matriculados, por lo tanto sólo nos quedan 8 plazas disponibles actualmente.

¿Vas a dejar escapar otro año más la oportunidad de formarte en un sector que está en continua expansión?

 

¿Qué aprenderás en el curso?

Gracias a este título de especialista en enoturismo adquirirás un amplio conocimiento del sector vitivinícola, así como los conocimientos necesarios para trabajar en bodegas, museos, oficinas de turismo…

Al finalizar nuestro curso de enoturismo serás un profesional capaz:
1. Ejercer como guía de enoturismo en bodegas y demás complejos enoturísticos.
2. Conocer los métodos de comercialización del mundo del vino.
3. Planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos, cursos, eventos y demás áreas del turismo.
4. Crear planes y actividades de desarrollo local ligados al sector.
5. Organizar eventos enoturísticos.
6. Desarrollar tu propio proyecto emprendedor relacionado con el enoturismo.

En definitiva, gracias a nuestro curso te convertirás en todo un profesional del sector vitivinícola-turístico, con un conocimiento específico que te permitirá trabajar en puestos como: Responsable del departamento de enoturismo, guía de enoturismo, gestor de destinos enoturísticos, informador turístico, promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, organizador de eventos enoturísticos…

¿Cuál es la metodología de trabajo?

Se trata de un título propio impartido de forma semipresencial y con una duración de 500 horas, de las cuales la mitad serán impartidas en el aula tanto de Valladolid cómo de Medina del Campo y la otra mitad a elección del alumno entre prácticas relacionadas o un proyecto de fin de curso. Las prácticas pueden desarrollarse en diferentes lugares de Castilla y León, pues tenemos convenio con multitud de bodegas y otras empresas del sector.
La metodología del curso es totalmente experiencial y participativa. Experiencial por el grado de profesionalización del profesorado, y participativa porque el alumno se enfrentará a situaciones reales que se suceden en el ámbito profesional.
Cada clase es una lección magistral impartida por profesionales en activo cómo: Director Museo del Vino, Gerentes Rutas del Vino, Agentes de Desarrollo Local…
Además hay un módulo de aprender a catar vinos, servicio del vino, etc. que se imparte en una vinoteca con clases prácticas. También efectuamos varias salidas a visitar bodegas u otros recursos enoturísticos.


¿Es este curso de enoturismo para todos?

Lo cierto es que no, se trata de un curso que busca formar estudiantes y profesionales interesados en el sector enoturístico, que además deseen desarrollar su actividad en él.
Los requisitos académicos para acceder al curso de enoturismo son los siguientes:
1. Acreditación de grado universitario
2. Acreditación de ciclo formativo de grado superior
3. Experiencia laboral previa relacionada

4 preguntas para terminar de convencerte

A la hora de interesarse por un curso es común que surjan dudas, en esta sección resolvemos todas de una forma clara y ordenada:

¿Dispongo de ayudas para la realización del curso?

 

Efectivamente, el curso de Especialista en Enoturismo tiene diferentes patrocinadores, que ponen a disposición de los estudiantes becas del 50% del precio total del curso. Es el patrocinador quien elige a que estudiante ofertar la beca, en función de CV, antecedentes personales, experiencia, etc.

 

¿Cuál es el número de alumnos?

El primer objetivo del curso de enoturismo es ofrecer una formación muy personalizada y directa, así como una inserción laboral real. Por estos motivos no se trata de un curso masivo, sino que está pensado para un número reducido de entre 15 y 20 alumnos.

 

¿Obtendré alguna titulación?

 

Sí, los alumnos que superen con éxito los tres módulos recibirán el título propio de Especialista en Enoturismo. Los alumnos que superen con éxito el módulo de experto y el Practicum recibirán el título de Experto en Guía de Enoturismo. Los módulos se guardarán de un curso a otro para quien no pueda hacerlo completo en la primera convocatoria. 

 

¿Cómo me puedo matricular?

 

Es muy sencillo, solo tendrás que ponerte en contacto con la Escuela Superior de Enoturismo a través de los siguientes medios y preguntar por Judith Fernández o Alba García:
• De forma presencial en la siguiente dirección: C/ López Gómez 17, entreplanta oficina 9. Valladolid
• Por teléfono al 983 663 149
• Online en www.escuelasuperiorenoturismo.com

Periodo de matriculación: 2 de Febrero al 7 de Marzo de 2018
Matriculación de lunes a jueves de 10 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Viernes de 10:00 a 14:00. Otros horarios con cita previa.

Precio final del curso

El precio del título propio del Centro de Formación Gregorio Fernández “Especialista en Enoturismo” es de 1.380,00 €. Si obtienes beca sería sólo el 50 % de esta cantidad.

Disponemos de facilidades de pago, financiación, ayudas… No dejes de hacer este curso sólo por un tema económico. Cualquier duda consúltanos.

Recuerda que puedes realizar prácticas en empresas del sector, tenemos más de 20 convenios de colaboración firmados y bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos.

 

¿Necesitas más razones para matricularte?