Curso English For Wine - Escuela Superior Enoturismo

English For Wine Tourism & Export

CÓMO CUALQUIER PROFESIONAL DEL ENOTURISMO PUEDE DISPARAR SUS POSIBILIDADES DE CRECER DENTRO
DEL SECTOR

Según la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, el panorama en el sector antes de que llegase la pandemia era el siguiente:

separador-mostaza

Hasta un 25,3% de las visitas a bodegas y museos del vino en 2019 fueron de turistas extranjeros.quí

La mayoría de esos enoturistas extranjeros procedían de EEUU y Canadá. Con Australia y Reino Unido pisándoles los talones.

El gasto medio de esos turistas en las bodegas españolas durante ese año se situó en torno a los 380€/persona.

curso-english for wine

De aquí podemos extraer 3 conclusiones.

La primera es que el vino español es cada vez más valorado en el mercado internacional y no hay forma de parar esa expansión.

La segunda, que la enorme mayoría de enoturistas que llegan a nuestro país tienen el inglés como lengua materna.

Y la tercera, que estamos ante un turista de alto poder adquisitivo. Capaz de viajar miles de kilómetros para disfrutar de los mejores vinos del mundo y que no teme gastar dinero en ello.

Es decir, un turista exigente que espera un servicio a la altura.

¿Por qué?

¡Porque él mismo es un apasionado del vino!

Este tipo de turista cada vez conoce mejor todo lo relacionado con este mundo y se interesa de forma más profunda por su fabricación, sus detalles técnicos y su cata.
Y espera que tú le transmitas todo eso… y más.

Un contexto poco alentador

profesiona-ingles-for-wine

Este hecho choca de lleno con la realidad del nivel de inglés en España.

Según el Índice del EF English Proficiency, nuestro país ocupa el 25º puesto en el ranking europeo de nivel de inglés.

Estos datos sirven para darnos cuenta de algo: no tenemos el nivel suficiente para cumplir las exigencias del enoturista medio que llega a nuestro país cada año.

Y si a esto le añades la dificultad técnica de un tema como la enología, la cosa se complica aún más.

Porque para hablar en inglés con soltura de un tema tan específico, necesitas conocimientos igual de específicos: Vocabulario, Expresiones, Capacidad para responder preguntas…

Es la única manera de cumplir con esas expectativas.

Por desgracia, es un nivel técnico que pocos tienen en nuestro país. Y por eso el que lo domina tiene una gran ventaja para destacar en el sector y mayores
posibilidades de promocionar.

Conviértete en un profesional más valioso

Imagina guiar a un grupo de turistas extranjeros a través de la bodega y ser capaz de explicarles hasta el último detalle en su propio idioma.

Imagina sus caras de fascinación mientras les explicas todo con pelos y señales, haciendo uso de todos los tecnicismos necesarios.

O presentar un vino y poder hablar sin problemas sobre sus aspectos técnicos.

Sería genial, ¿verdad?

Pues déjanos decirte algo: no es tan difícil.

Como te comentábamos más arriba, solo necesitas ciertos conocimientos y vocabulario específicos que te permitan expresarte con soltura.

Y para ayudarte a adquirirlos, en la Escuela Superior de Enoturismo hemos creado English For Wine Tourism & Export.

Se trata del primer y único curso 100% online de iniciación al inglés técnico especialmente diseñado para profesionales del enoturismo como tú.

De impartirlo se encargan:

Catalina Madra.

Catalina tiene un master en Gestión de Empresas Vitivinícolas por la IE Business School de Madrid y un título en la Wine & Spirit Trust Education Academy de Londres.

Además, es directora comercial en las Bodegas Elías Mora (D.O. Toro) y sigue formándose en WSET, el mayor reconocimiento en el mundo de la enología. Vamos, mejor profesora imposible.

Sabemos que la situación es complicada. Nosotros también la sufrimos: el virus y las restricciones suponen una barrera para nuestra actividad y la llegada de visitantes extranjeros, o la exportación se han ralentizado.

Nicola Thornton

Durante su año de Erasmus se enamoró del mundo del vino y los 9 meses de estancia en España se han convertido en más de 23 años ya. Ha sido Directora de Exportación en varias bodegas en la D.O. TORO durante 18 años, llevando los vinos de Toro a más de 60 países.

En 2016 fundó la empresa Spanish Palate. Con sede en TORO, Spanish Palate se dedica a la elaboración de vinos en más de 8 Denominaciones de origen, además de llevar la exportación de unas 20 bodegas en todo el territorio nacional. En estos momentos exportan más de 100 vinos a más de 40 países.

ESTA SITUACIÓN no debe pararte.

En la Escuela Superior de Enoturismo creemos que es momento de formarse, mejorar y volver con fuerza cuando esta situación pase.

Y la formación online es la mejor (o la única) opción en estos momentos.

Este curso es muy concreto porque está pensado para que puedas implementarlo al instante. Desde el momento en que ves los vídeos.

Queremos que aprendas lo que realmente necesitas AHORA MISMO. Algo
que puedas poner en práctica para alcanzar nuevas metas profesionales. Que te ayude a aumentar tu valor como profesional del vino.

Está compuesto por 4 unidades en vídeo. Y va acompañado de un documento resumen y varios PDFs con todo el vocabulario para que puedas consultarlos y releerlos tantas veces como necesites.

Esto es lo que encontrarás dentro del curso:

En esta unidad, aprenderás todo lo que debes saber para dirigir un tour por la bodega completamente en inglés. Entre otras cosas, verás:
● Las distintas respuestas que puedes dar (con frases exactas) a las preguntas más frecuentes de las personas que visitan una bodega.
● Cómo diferenciar palabras técnicas que en español significan lo mismo, pero que en inglés hacen referencia a cosas diferentes.
● Distintas formas para decir lo mismo que enriquecerán tu lenguaje
para evitar que parezcas un robot que repite frases aprendidas en casa.

Muchas de las personas que visitan bodegas están interesadas en conocer también el entorno que las rodea y su historia. Para ayudarte en esa
explicación, en esta unidad te enseñaremos:
● Cómo describir de forma atractiva la geografía que rodea a la bodega
para que los visitantes entiendan mejor el valor del vino que se ofrece.
● Unas frases sencillas y claras para hablar del clima sin hacerte un lío y explicar la gran influencia que tiene sobre la cosecha.
● Palabras concretas para hablar con soltura de temas complejos como las variedades de la uva y la composición de la tierra.

Las uvas y su recogida es un tema de gran interés para los aficionados al vino por su influencia en el resultado final. Después de ver esta unidad, sabrás:
● Dos formas diferentes para hablar de la vendimia en inglés y dar variedad a tus explicaciones.
● La forma exacta (casi como un guión) para explicar la recogida de las uvas y poder hablar de detalles técnicos como los taninos y la acidez.
● Tecnicismos referentes a la recogida y tratamiento de la uva para que puedas explicar todos los procesos sin sustituir esas palabras por otras
que delaten tu falta de vocabulario.

El plato fuerte de cualquier visita a una bodega es la cata. Aquí es donde los amantes del vino pueden disfrutar y aprender sobre el producto que se
ofrece. Y, con suerte, se convencerán para comprar. En esta unidad verás:
● Cómo presentar un vino determinado a los clientes para que les parezca una maravilla incluso antes de probarlo.
● Cómo guiar las distintas fases de una cata para que hasta el cliente más exigente se vaya con la sensación de haber asistido a una experiencia única.
● La manera exacta de comentar las propiedades del vino que puedes repetir casi literalmente en tus catas.

Antes de probar el vino lo primero que vemos es la botella, su forma, tamaño y color.

En esta unidad aprenderás:

  • Forma, etiqueta, contraetiqueta y corcho.
  • Importancia que tiene al conjunto visual de la botella, desde el punto de vista de información que ofrece y por supuesto desde el punto de vista técnico.
  • Como empaquetar el vino para su exportación.

En esta unidad, aprenderás las diferentes técnicas de comunicación que te ayudaran a vender tu vino:
● Elevator Pith.
● Modelo de escrtos formales y presentar tus fortalezas
● Como demostrar que entiendes el negocio del vino y como convencer con ello. Expresandote en cifras y porcentajes. Adaptando el mensaje a tu comprador.

Si hay algo importante en la exportación es la NEGOCIACIÓN, es un arte que precisa de una técnica para que sea efectiva, para ello debemos conocer como negociar con ciertas variables  que te enseñaremos en esta unidad como el :
● Precio. Vital siempre en toda negociación, sobre todo en la fase final.
● Exclusividad. Algo a veces muy demandado por los importadores que buscan solo marcas exclusivas, independientemente del precio.
● El marketing y los eventos hacen del branding del vino un elemento más que le otorga unos atributos muy poderosos.

 Para desenvolvernos con soltura en la exportación deberemos manejar los terminos más utilizados y tener claro ciertas acciones como:
● Confirmaciones de pedido y comprobación de los requisitos..
● Terminos de pago y condiciones de crédito .
● Tecnicismos referentes a los plazos de entrega y elaboración de facturas, sin olvidar la relación continuada con nuestros importadores.

Todas las bodegas que tengan excedentes deben saber importar sus vinos y para ello deben saber que importadores pueden estar interesados en ello, en esta unidad aprenderas:
●  Que preguntas debes hacer a los importadores y que información debes transmitirles, información de tu bodega, equipo, particularidades.
● Debes saber transmitir muy bien cual es la historia de tu bodega y hacerlo con honestidad y pasión.
● Conocer que segmento es el adecuado para elegir a tus importadores y reconocer tus competidores.

 

Pero entonces, ¿cuánto cuesta el curso?

separador-mostaza

Mira.

Con este curso vas a pasar de responder como puedes cada vez que un extranjero te hace una pregunta sobre vino a ser capaz de resolver de manera fluida cualquier duda que te planteen, dirigir visitas a bodegas e incluso
presentar catas. Todo completamente en inglés.

Eso no solo te ayudará a sentirte más seguro, sino que te proporcionará una evidente ventaja respecto a tus compañeros de profesión y te convertirá en un profesional más valioso.

En él encontrarás:

VÍDEOS

9 unidades en vídeo reforzados con impresiones de los puntos mas destacados, impartidos por Catalina Madra  y Nicola Thornton  .

i

PDF

 Documento resumen estructurados por unidades de todo el contenido para que puedas consultarlo cuando quieras y desde cualquier lugar .

VOCABULARIO

Listados de vocabulario de cada unidad en PDF para que los tengas siempre a mano y vayas interiorizando todas las palabras técnicas

}

ACCESO ILIMITADO POR 1 AÑO

Acceso a los contenidos para que puedas volver a repasarlos y refrescar la memoria tantas veces como  necesites.

Todo este contenido, teniendo en cuenta la profesora que vas a encontrar en el curso, tiene un valor que supera los 300,00 €.

Pero tú no vas a pagar eso.

Queremos que puedas acceder a estos conocimientos porque te van a
convertir en un mejor profesional y te ayudarán a destacar. Pero también porque el futuro de las bodegas españolas (y el nuestro propio) depende de que nuestros profesionales sean los mejores.

Por eso, ahora puedes acceder a esta primera versión de English For Wine Tourism a un precio muy reducido:

 120,00 EUROS

¡Pero todavía hay más!

separador-mostaza

Sí, hay más. 

 

Al adquirir el curso, te llevas de regalo un ejemplar en formato EBook de nuestro libro “English for Wine” y del EBook “The Art of Wine Tasting” de Elvio Junior Estos libros, están originalmente a la venta por 69,95 €, y te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre viticultura, elaboración y cómo evaluar un vino y guiar una cata.

Además, al apuntarte a English For Wine Tourism, disfrutarás de una ventaja única para adquirir el curso principal de nuestra escuela: Experto En Enoturismo. Si quieres seguir formándote y aumentando tu valor profesional, podrás hacerlo con un descuento de 75€ (más de un 12% de su precio final).

Necesitamos a los mejores profesionales para que el sector sea cada día más competitivo. Y si tú estás decidido a ello, queremos ponértelo lo más fácil posible.

A partir de ahí, tú decides.

Recapitulemos una vez más…

En English For Wine Tourism encontrarás:

9 unidades en vídeo impartidos por  Catalina Madra y Nicola Thorton en los que aprenderás vocabulario técnico e incluso frases exactas que debes decir para expresar bien todo lo que sabes de vino y de su exportación.

Un documento resumen de todo el contenido para que puedas consultarlo cuando quieras y desde cualquier lugar .

Listados de vocabulario en PDF para que los tengas siempre a mano y vayas interiorizando todas las palabras con las que luego podrás demostrar tus conocimientos.

Acceso ilimitado durante 1 año a los contenidos para que puedas volver a repasarlos y refrescar la memoria tantas veces como te haga falta.

The Art Of Wine Tasting, de Elvio Junior, un libro en formato ebook con el que aprenderás el arte de catar vino como un auténtico profesional (valorado en 54,45€).

EBook English for Wine valorado en 20 €

Recuerda que puedes adquirir ahora mismo esta nueva versión de curso por solo 120,00 €:

PD: este precio es excepcional por la situación que vivimos. No sabemos cuánto tiempo podremos mantenerlo. ¡Aprovecha esta oportunidad!

PD2: si tienes cualquier duda sobre el curso, puedes escribirnos a
info@escuelasuperiorenoturismo.com. Te responderemos lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This