La Escuela - Escuela Superior Enoturismo

Castilla y León es una región muy rica en cultura vitivinícola y que está apostando de manera decidida por el enoturismo como recurso estratégico en la región.

Esta apuesta requiere un sector enoturístico profesional y una oferta formativa de calidad, estructurada y  adecuada a sus características de disponibilidad y de exigencias de mercado.

Por ello, la Escuela Superior de Enoturismo se presenta como un proyecto formativo pionero en materia de enoturismo avalado por su experiencia y con intención de convertirse en un referente formativo a nivel regional y nacional.

PROMOTORES:

La Escuela Superior de Enoturismo nace bajo la experiencia formativa de mas de 40 años de formación reglada del Centro de Formación Gregorio Fernández, referente de la enseñanza turística en Valladolid con sus grados de Ciclo formativo en Guía Información y Asistencia Turística y pioneros en España en la Formación Enoturística con la organización del 1º Curso a nivel nacional sobre el Guía en enoturismo y Especialista en Enoturismo.

También aporta su experiencia al sector turístico  mediante sus Ciclos de Administración finanzas, Gestión ventas y espacios comerciales y Gestión Administrativa.

 

Asesoría de Turismo especializada en asesoramiento y formación enoturística. Pionera en el diseño y formación profesional: I Curso de Guía Enoturistico de España (preparando su tercera edición, 2018), ampliación de esta formación con el I Curso de Especialista de Enoturismo (primero a nivel nacional). Imparte formación a Administraciones Públicas y empresas privadas. Es la Responsable de la Gestión de las Redes Sociales de la Ruta del Vino de Rueda, Coordinadora de la Asociación de Balnearios de Castilla y León y Pionera en la Gestión  externa integral de Bodegas.

Comparte dirección y objetivos  con el principal receptivo a nivel regional Welcome Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Servicio de Desarrollo Local ha sido pionero en la región en el ámbito de la formación en enoturismo, organizando en 2008 el I Congreso Regional de Enoturismo que en 2019 celebrará su cuarta edición.

Con su entrada en ACEVIN y su impulso para la creación de la Ruta del Vino de Rueda, la Villa acoge eventos feriales y formativos con carácter permanente en este ámbito enoturístico y en otros ligados al mundo del vino y el turismo, situándose a la vanguardia de las entidades locales que apuestan por la formación profesional en el sector e impulsando proyectos europeos con otras ciudades del vino.

 

Nuestras sedes:

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León nace con dos sedes fijas en Valladolid y Medina del Campo sin descartar abrir otras aulas según vaya avanzando el proyecto y realizando  formación presencial según demanda.

  • Valladolid:

Aulas del Centro de Formación del Gregorio Fernández, todas cuenta con pizarra digital y WIFI, así como laboratorios informáticos, químicos y Salas de Catas .

  • Medina del Campo:

El  Centro Cultural Integrado Isabel La Católica  ofrece espacios bien dotados para la docencia y cercanos a las bodegas y Centros Enoturísticos.

  • Aula Virtual:

Que evite los desplazamientos al alumno pero que facilite la cercanía mediante clases en video streaming en directo y grabadas para visualizar según disponibilidad del alumnado.

Gregorio Fernández

Gregorio Fernández

Centro de Formación Profesional Concertado

 

Centro Integrado Isabel La Católica

Centro Integrado Isabel La Católica

Medina del Campo

.