Sí os contamos que en España estamos rodeados de zonas ricas en cultura vitivinícola, y que el vino es uno de los principales productos de nuestro mercado de exportaciones, no os decimos nada nuevo.
Además en muchas de estas zonas de producción, hace décadas algunas y de manera más reciente otras, están apostando de manera decidida por el enoturismo como recurso estratégico.
El destino para hacer crecer su oferta turística y su tejido empresarial, ser un referente en enoturismo, hace que más alojamientos, restaurantes o empresas de actividades turísticas quieran instalarse en ese territorio.
Las bodegas cómo una herramienta de marketing, y cómo una vía de captación de nuevos clientes y además un ingreso extra en sus cuentas anuales si logran un departamento enoturístico optimizado y con los objetivos bien establecidos (un tema que da para hablar muy extensamente, otro día lo abordaremos).
En la situación actual adquiere aún mayor importancia y es más valorado disponer de nuevas herramientas y capacidades profesionales para afrontar los retos del futuro del turismo. Porque no cabe duda que el sector se reactivará rápidamente pero con sustanciales cambios en algunos aspectos, tanto de la comercialización cómo de la atención y relación con los viajeros.
Y estos cambios van a requiere un sector enoturístico profesional que haya tenido acceso a una oferta formativa de calidad y adecuada a las características de disponibilidad y de exigencias del mercado.
Por eso la Escuela Superior de Enoturismo crea su Plan de Formación Continua ESE, la primera membresía de enoturismo de España
¿Qué es una membresía de formación continúa?
Un programa de formación variada abierto durante un tiempo prolongado que permite a los usuarios realizar los diferentes cursos de manera sencilla sin problemas de tiempo y pudiendo repasar contenidos, consultar lo que le resulta de mayor interés en más ocasiones… Repetir tantas veces quieran ese curso visualizando vídeos, leyendo los contenidos, tomando notas…
Las ventajas de una membresía frente a un curso / ponencia de una duración determinada o en una fecha concreta es que puede iniciarse en cualquier momento, está abierto para cuando le venga bien al usuario comenzar. No hay problemas de horarios, disponibilidad ni nada parecido. Es totalmente adaptable al ritmo personal de cada uno.
Puntos Clave Membresía Escuela Superior Enoturismo:
- Acceso a la Comunidad de Alumnos.
- Duración de entre 12 y 16 meses.
- Nuevos contenidos de manera regular (trimestral)
- Profesorado compuesto por profesionales en activo del sector.
- Espacio privado de resolución de dudas.
- Sesiones de asesoramiento y clases magistrales individualizadas.
- Temario actualizado mensualmente para asumir los cambios más inmediatos que puedan producirse.
- Acceso a Bolsa de Empleo.
- Suscripción a Newsletter de contenidos exclusivos.
- Relación Inversión – Uso inmejorable. (Desde 30,00 € al año por alumno)
- Creación de cursos a la medida de lo que nos indiquen nuestros promotores.
Bloques temáticos:
Actualmente tenemos disponibles más de 15 cursos distintos, que agrupamos en diversas temáticas para que cada cuál elija por la que quiere comenzar o si quiere realizar a la vez varios de temas dispares…
Los temas principales son:
1. Enoturismo
2. Vinos: Viticultura, enología, cata y sumillería.
3. Comunicación, Marketing y Comercialización.
4. English for Wine Tourism.
5. Recursos Turísticos.
6. Gestión Administrativa de bodegas y centros enoturísticos.
Acceso Anual e Ilimitado a todos los cursos disponibles.
¿Suena interesante? Pues si quieres te seguimos contando más en:
info@escuelasuperiorenoturismo.com