Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de Bodega y Viñedos Pradorey fue nombrado hombre del día en la revista Forbes.
La bodega, refuerza su innovación en la Ribera del Duero, convirtiéndose así en ser la primera bodega de Europa en usar corchos ecológicos y con certificación de kilómetro 0. Fernando que obtuvo el cargo en el año 2007 y desde hace 15 años ha fortalecido la marca manteniéndose fiel a si misma.
Hoy hablamos de Bodega Pradorey, uno de los patrocinadores de la Escuela Superior de Enoturismo, dónde algunos de nuestros alumnos de diferentes ediciones realizaron sus prácticas.
Bodegas Pradorey, se sitúa en Gumiel de Mercado en Burgos. Durante siglos el Río Duero, ha bañado la finca y ha visto momentos históricos importantes desde la compra de las tierras de Isabel La Católica, el lanzamiento del primer vino tinto y rosado en el año 1996 hasta la actualidad en la que en el año 2020 amplían sus instalaciones y planta uva blanca para elaborar vino blanco en la Ribera del Duero.
¿Cómo es la Finca de Pradorey?
- Posee la mayor superficie vitivinícola de la Ribera del Duero con más de 520 hectáreas. Principalmente cultivando tempranillo, Merlot o Cabernet Sauvignon. Algunas de las cepas seleccionadas con más de 100 años.
- La bodega, sigue una tradición centenaria situada en la ladera y parcialmente subterránea, permitiendo unas condiciones optimas para sus vinos.
- La presa, la cual es fuente de energía renovable.
- La Posada, mandada construir por el Duque de Lerma en el Siglo XVIII, para acoger a Rubens o Lope de Vega, la cual se condicionó en el año 2003. Un privilegio poder dormir en una de sus 18 habitaciones y disfrutar de todos sus servicios.
- La Ermita de San Andrés, una joya del Siglo XVI y en su interior una gran talla de San Andrés.
- La Vaquería, Apriscos y un Huerto Solar. La primera responde a la explotación agrícola de Bodegas Pradorey, la segunda una ganadería autóctona, la cual destaca una pequeña cabaña ovina y por último el huerto solar, que aprovecha los recursos energéticos.
Como podéis leer, Bodegas Pradorey cuenta con verdaderas joyas en su finca y quieren mostrarlo al exterior por ello el enoturismo esta muy presente, ofreciendo diversas experiencias enoturísticas, en las que conocer sus viñedos, su bodega, sus vinos y degustar una magnifica gastronomía.
Los alumnos que realizaron allí sus prácticas nos cuentan, que es un entorno magnífico rodeado de viñedos y que sus vinos reflejan el carácter de la tierra en la que se cultivan sus uvas.
Además están en constante innovación como haber sido los pioneros en la Ribera del Duero en la elaboración de vino en tinajas de barro y la fermentación del vino en sus propias levaduras. Se llevan una gran formación y experiencia, que ha enriquecido su finalización del curso de Especialista en Enoturismo.
Por todo esto, nos queda aún más claro, que Fernando Rodríguez fuera nombrado en el mes de mayo hombre del día en Forbes.
Muchas gracias a Bodegas Pradorey por ser uno de los patrocinadores de la Escuela Superior de Enoturismo y ofrecer la posibilidad a nuestros alumnos de realizar sus prácticas.