Es un hecho que el número de viajeros internacionales crece año a año en España, y también que cada vez mayor número de ellos busca alternativas al tradicional Sol y Playa, y que estar en España sólo para pasar de la tumbona al agua ya no es la única opción posible.
El turismo español tiene mucho más que ofrecer, y una de sus vertientes más completas por todo lo que incluye es la actividad enoturística, un turismo de calidad, que atrae cada vez a más viajeros internacionales. Bien lo saben en las Rutas del Vino más visitadas de España, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jérez y Ruta del Vino Penedés que ubicadas en la cercanía de destinos tradicionales de sol y playa, han conformado una oferta enoturística muy variada y atractiva para que el visitante extranjero tenga alternativa a pasar el día bajo la sombrilla.
El enoturismo está ayudando a mejorar y crecer muchas zonas rurales, y generando entorno a él nuevas actividades, pues ya no sólo es la visita a la bodega en sí lo único que busca el visitante, sino una gastronomía de calidad y autenticidad, un recorrido por los recursos patrimoniales y naturales del entorno, descubrir a otros artesanos agroalimentarios de la zona, cómo queserías, almazaras… Actividades que ya eran habituales en muchos lugares de Europa y que apenas se explotaban en España, dónde aún nos queda mucho potencial que sacar y con el que atraer a viajeros de todas las nacionalidades.
Pero no todo vale en este tipo de turismo, no hay que dejarse llevar por el hecho de querer mostrar cercanía o actividades cotidianas, y debemos estar preparados para dar al turista el nivel de calidad esperado o incluso superarlo, y así conseguir que se convierta en prescriptor de nuestro destino.
Y esto se logra de manera más sencilla si somos capaces de hablarle en su idioma, si al menos dominamos el vocabulario más enfocado al mundo del vino, en inglés y podemos comunicar todo lo que nuestra bodega, museo, hotel rural, restaurante… tiene para ofrecer y lo distingue del resto.
¿O acaso nosotros mismos no valoramos de sobremanera que nos hablen en castellano cuando estamos fuera de nuestras fronteras?
Opciones para aprender inglés hay miles, desde academias o profesores particulares, cursos organizados, Escuelas de Idiomas… Pero si lo que necesitas es adquirir el vocabulario técnico, el específico del mundo del vino, echa un vistazo a nuestra píldora formativa English for Wine