“Bebe el caldo que degustaban Alatriste y los artistas del Siglo de Oro”
Una de las partes más importantes de nuestro curso Especialista en Enoturismo es el programa de 300 horas de prácticas que los alumnos pueden realizar en centros de enoturismo, tanto Bodegas, cómo Oficinas de Turismo, Museos del Vino, Rutas del Vino, etc.
Es el momento en que ponen en práctica los contenidos teóricos adquiridos durante las clases.
En una serie de artículos de nuestro ENOBlog os mostraremos algunos de los lugares dónde realizan las prácticas nuestros alumnos del V Cursos Especialista en Enoturismo, en este año tan especial, complejo y emocionante a partes iguales.
Hoy os vamos a presentar a un alumno de esta edición, bueno, mejor dicho, os vamos a presentar a un ESPECIALISTA EN ENOTURISMO, con mayúsculas, porque ya ha finalizado el curso y superado el periodo de prácticas con nota.
Así que os presento a Adrián, Especialista en Enoturismo y actual empleado de la bodega donde ha realizado sus prácticas “Bodega Cristo del Humilladero”, porque sí, aun en estos tiempos tan “diferentes y convulsos” que nos ha tocado, la inserción laboral es muy posible, con buena actitud, ganas de trabajar y una formación especializada y profesional.
Adrián es de la zona de Madrid, y aunque el curso presencial de Especialista en Enoturismo se imparte en Valladolid, no dudó en trasladarse para realizarlo y formarse en su pasión que es el Enoturismo.
Para la realización de sus prácticas, contamos con la colaboración de una bodega de Madrid, una bodega que nos abrió sus puertas desde el primer momento y con la que seguimos colaborando y trabajando dada su profesionalidad.
Se trata de la bodega Cristo del Humilladero, en Cadalso de los Vidrios (Madrid), al pie de la Sierra de Gredos.
Cristo del Humilladero fue la primera bodega de la zona en fundarse en el año 1956 y la más grande en la actualidad.
Si te paseas por su web www.vinosdecadalso.com te encontrarás con personajes tan ilustres el Don Francisco de Quevedo, Tirso de Molina o Miguel de Cervantes, para recordarte, que estás pisando tierra de ilustres caballeros y bebiendo el vino que ellos probaron y quizá, esos vinos, les envolviese para escribir tan hermosas historias.
Pero vamos a lo que os queríamos contar, esta fantástica bodega perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid y que elabora vinos tintos, dulces o abocados, blancos, rosados y hasta un vermut muy rico, acogió a Adrián, nuestro alumno, y le permitió practicar toda la teoría aprendida durante las clases del curso.
Las funciones de Adrián, entre otras fueron, las de guía de Enoturismo en visitas por la bodega, aportando su toque personal en el guion de la visita y el acompañamiento a los clientes.
Ayudó en las labores propias de elaboración del vino como son el prensado, remontado de los depósitos, etc.
Así como en el protocolo de productos y levaduras que hay que seguir en algunos de ellos.
Por otra parte, en la comercialización, tratar con los socios de la cooperativa, apoyar en acciones de marketing y estrategias de mejora.
¿Qué os parece?
¿Os animáis a visitar esta gran bodega y ver cómo Adrián ha pasado allí los días de verano, vendimia y ha trabajado codo a codo con ellos?
Si queréis hacer una escapada, os recibirán encantados para daros a probar sus magníficos vinos e invitaros a llevaros a casa alguna de sus variedades para una cena especial o para cualquier momento, porque, qué mejor que disfrutar un día cualquiera de un buen vino.
BODEGA CRISTO DELHUMILLADERO
Av. de la Constitución
28640 Cadalso de los Vidrios (Madrid)
918 64 00 63 *Pedir cita con anterioridad
Faceboook: @bodegacristodelhumilladerocaldalso
Instagram: @bodegacadalso