¿Que hago para que no se caliente el vino en verano? - Escuela Superior Enoturismo

Hola, ¿Qué tal ha ido el verano? Esperemos que bien y también que el vino os haya acompañado en vuestras vacaciones.

Seguro que muchos de vosotros si, y seguro que lo habéis bebido rápido por el miedo a que se calentara, pero…

¿Y si quiero beber vino en verano, pero se calienta rápido?

El vino tiene que ser disfrutado durante todo el año y la temperatura a la que se sirve debe ser la adecuada para percibir todos los aromas.

En verano tenemos ese pequeño problema de que el vino, se nos calienta de una manera más rápida y puede provocar que se ponga malo y que muchas de propiedades se pierdan.

¿Cómo hacemos que nuestro vino este frío en verano?

Desde la Escuela Superior de Enoturismo, te damos unos trucos o métodos para que esto no suceda:

1. Prevención, es el más efectivo. Guardar la botella en un refrigerador con la suficiente antelación, hará que nuestro vino llegue a su punto óptimo y que podamos disfrutarlo.

Si por el contrario te surge un plan de última hora, y necesitas enfriar el vino de una manera más rápida, también hay solución.

• Cubitera con hielo y sal. Es la más conocida, coge una cubitera añádele hielo y luego sal. Si, sal, como lees, esta acelera el proceso de enfriado, provocando que el hielo se derrita más rápido.
  • Paño húmedo y congelador. Un método muy fácil. Únicamente tienes que humedecer un paño, cubrir la botella con el y al congelador o si lo prefieres puedes ponerlo en una cubitera con hielo.
  •  Otra opción un poco más cara, son los enfriadores de botellas. Se venden en el mercado y únicamente hay que guardarlas en el congelador, al rato se sacarán y se ponen alrededor de la botella. Un método muy cómodo y útil.
  • Uvas congeladas, a modo de hielo. Si tienes vino en casa, tener unas uvas congeladas siempre está bien. La copa debe ser de un tamaño medio. Cada vez más bares usan este método, para que el vino esté fresquito, ya que estas aportan el frío y evitan el hilo.

Con estos consejos, esperemos que tu vino en verano esté mucho más fresco y que lo puedas disfrutar aún mejor.