¡Bienvenid@s otro día más a nuestro blog!
Como anunciábamos en la anterior entrada, (si aún no la has leído te invito a que conozcas la Bodega Matarromera) nuestras alumnas de la VIII edición de Especialista en Enoturismo han visitado una bodega de la Denominación de Origen de Toro, estamos hablando de Elías Mora, situada en el Pueblo de San Román de Hornija y rodeada de viñedos.
Catalina, directora comercial de la bodega y además profesora de ingles en el curso, nos esperaba en la entrada y dónde nos contó la historia de la bodega, y como una mujer decidió abrir esta bodega. Solo una pista, la ayuda de los vecinos del pueblo fue muy importante, tanto que el nombre de la bodega se puso en honor a uno de ellos.
Empezamos el recorrido por la bodega, en la sala de depósitos, y aquí nos explicaron la elaboración de su vino y los tipos de uva que usan. De repente una puerta enorme se abrió con una luz morada, la cual daba paso a la sala de barricas. Justo acababan de comprar unas barricas nuevas por lo tanto pudimos comparar con las que tenían algún uso.
Salimos al viñedo, el tiempo nos lo permitió (un sol esplendido) y allí Catalina nos explicó los beneficios del suelo de canto rodado y como estaba en ese momento la viña. Uvas pequeñas que se habían quedado allí y que después de un tiempo seguían estando muy ricas.
Y llegaba el momento de la degustación y su impresionante sala de catas nos impactó, grandes cristaleras con vistas al viñedo y un atardecer único, hacían que fuera aún más especial.
Degustamos un total de 5 vinos y un Champagne, muchos si, pero cada uno de ellos con su peculiaridad. Los 2 primeros eran franceses, y nos sorprendió uno de ellos, por su uva, la Riesling, con una gran cantidad de Aromas. Pasamos a degustar el Champgane, un Grand Cru. Por ultimo probamos tres vinos de la bodega, Elías Mora Viñas, Elías Mora Crianza y Elías Mora Descarte, este ultimo con una etiqueta muy original. Y por último una cata de aceite, y esta vez ya sabíamos como se hacía.
Por supuesto, que había algo de comer, unos pates, queso y chocolate negro. Era la primera vez que nuestras alumnas degustaban con chocolate y sin duda es una gran armonía de sabores.
Finalizamos con un brindis y dando las gracias a Catalina por mostrarnos su pasión por el vino. Una tarde de mucho aprendizaje y de muchas experiencias.
Para acabar, como en todas las entradas, damos las gracias a Bodega Elías Mora, por acogernos y mostrarnos su hogar.
¿Qué os parece lo que vivieron nuestras alumnas? Cada vez queda menos para que se conviertan en autenticas especialista en Enoturismo
Hasta la próxima 🙂